¿En qué consiste la digitalización de las empresas?
En el ámbito empresarial la digitalización consiste en la implementación de la tecnología, herramientas digitales y recursos necesarios para optimizar los procesos de trabajo tales como las automatizaciones, innovación, gestión comercial, gestión de cartera o gestión del tiempo.
Estrategia Digital
La digitalización de los procesos pasa por la automatizar la forma en la que se abordan los problemas o necesidades de negocio de la empresa apoyada esta automatizacion en el uso de nuevas tecnologías como el cloud computing, big data, IoT (internet de la cosas), blockchain o 5G entre otros.
Formación
El equipo humano de la empresa debe conocer la importancia de usar las herramientas digitales y las posibilidades que ofrecen.
Transformación y ejecución
Fomentar el trabajo en equipo (coworking), crear contenido en redes sociales y aprender de la experiencia de cliente son bases de la transformación digital. Crear un CRM, sostener un perfil digital en redes sociales como definir una estrategia de contenidos son ejemplos de la ejecución de una estrategia digital.
Mejora y actualización constante
Establecer procedimientos de análisis de los resultados de los planes de digitalización para detectar errores y subsanarlos o mejorarlos de manera constante.
Datos de diversas fuentes

