SECTOR TEXTIL
El sector Textil ocupa un lugar importante dentro de la estructura industrial española. Se trata de un sector básico y característico de actividad que, como el conjunto de la industria manufacturera, está en continua evolución en el marco de una economía global y de cambios continuos del entorno.
La innovación juega un papel muy importante. De hecho, es una de las bazas más importantes con las que se cuenta para asegurar el futuro del sector. Por este motivo, es necesario fortalecer y apoyar esta línea de actuación y es precisamente en este punto en el CTME destacan por su aportación y resultados.
Disponemos de los recursos materiales y humanos propios necesarios para la realización de actividades destinadas tanto a la generación de conocimiento tecnológico como a facilitar su explotación.
El estilo es una manera de decir quién eres sin tener que hablar. – Rachel Zoe
Nuestro equipo de I+D+i está involucrado en un proceso continuo de "innovación abierta" con el fin de incorporar conocimiento y capacidades para afrontar cualquier proyecto de investigación desafiante para la industria. En la actualidad el Centro cuenta con las siguientes áreas de investigación de alta tecnología y excelencia: Sostenibilidad ambiental, Polímeros y Biopolímeros, materiales compuestos, Proyección térmica, Ingeniería de software e Innovación en Tecnologías de Producto, Proceso y Fabricación.