Política de cálidad


¿Cuál es nuestra política de cálidad?

La Dirección de CTME con el fin de alcanzar un alto nivel de calidad en todas las actividades desarrolladas asume el compromiso de:

  • Establecer, implantar y mantener actualizada una política de calidad, que es la base de nuestro Sistema de Gestión.
  • Satisfacer los requisitos del cliente y de las partes interesadas mediante una elevada rapidez de respuesta, el uso de equipos/reactivos adecuados y personal cualificado.
  • Prestar servicios de análisis, ensayo y calibración de acuerdo con los métodos establecidos, conforme a los requisitos de cliente y partes interesadas, cumpliendo los requisitos legales, reglamentarios y contractuales y observando siempre unas buenas prácticas profesionales que proporcionen la calidad de servicio adecuada.
  • Implantar, mantener y mejorar continuamente el Sistema de Gestión de Calidad garantizando que las actividades desarrolladas se realicen de acuerdo a lo establecido en la edición en vigor de las normas UNE-EN-ISO 9001, AS/EN 9100 y UNE-EN-ISO/IEC 17025, de los documentos NADCAP aplicables, de las especificaciones de cliente y de los requisitos legales y reglamentarios aplicables.
  • Proveer de los recursos técnicos, económicos y humanos necesarios.
  • Mejorar la cualificación de los trabajadores, fomentando su formación y reciclaje.
  • Dar a conocer a toda la organización la necesidad y ventajas del Sistema de Gestión implantando, fomentando que se familiaricen con la documentación sobre la calidad y que pongan en práctica la política y procedimientos en su trabajo.
  • Mantener un estricto criterio de imparcialidad e independencia en la ejecución de las actividades
  • Sensibilizar e involucrar al personal en la mejora continua de los procesos determinados en la organización.
  • Establecer, revisar y cumplir unos objetivos anuales con el fin de mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad.
  • Considerar los riesgos y oportunidades que pueden afectar a la conformidad de los productos y servicios, a la capacidad de aumentar satisfacción del cliente y a cumplir las necesidades y expectativas de las partes interesadas relevantes.
  • Contribuir mediante el desarrollo de actividades de I+D+I a la mejora de la competitividad y desarrollo tecnológico de las empresas.
  • Difundir el estado actual de conocimiento en I+D+I.
  • Prevenir los daños, garantizar la salud y seguridad del personal de CTME dentro del ámbito laboral.

Esta política se revisa anualment, con el fin de verificar si es apropiada para el cumplimiento de los objetivos marcados, para el contexto y propósito de CTME. La política está a disposición de las partes interesadas a través de los medios necesarios para que sea entendida, comprendida e implantada.