NEMARCO

Desarrollo de nuevos procesos de fabricación para la sustitución del cobalto en componentes aeronáuticos.

El principal objetivo del proyecto CS NEMARCO es seleccionar la(s) composición(es) química(s) y los parámetros del proceso de fabricación adecuados para obtener anillos de sellado de aleaciones de níquel self-fluxing que puedan ofrecer el rendimiento requerido contra el desgaste a alta temperatura y superar el problema potencial de salud en relación con las partículas de desgaste de las aleaciones de cobalto (solución actual) en el aire de cabina. Dos rutas de fabricación serán estudiadas: Horizontal Centrifugal Casting (CC) y Laser Metal Deposition (LMD).

Fundación CTME liderará el paquete ambiental (WP4) del proyecto, donde se caracterizará y analizará la toxicidad de las partículas de desgaste de las aleaciones de Co y NiCrSiFeB. Y se realizará un LCA y LCC comparativo entre las dos rutas de fabricación CC y LMD propuestas en el proyecto y la actual ruta de fabricación de CC y satélite 6.

"This project has received funding from the Clean Sky 2 Joint Undertaking (JU) under grant agreement No 101007948. The JU receives support from the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme and the Clean Sky 2 JU members other than the Union."

Coordinación: LORTEK. - Topic Manager: LIEBHERR- Socios: - LORTEK - FUNDACIÓN AZTERLAN - FUNDACIÓN CIDETEC - ECOLE CENTRALE DE LYONFUNDACIÓN CENTRO TECNOLOGICO DE MIRANDA DE EBRO.

Call: H2020-CS2-CFP11-2020-01

Para más información click aquí, Saber más

Página web oficial click aqúi,  Saber más.

LORTEK S COOP