NEMARCO

Detalles del proyecto

Duración del proyecto

Descripción del proyecto

Desarrollo de nuevos procesos de fabricación para la sustitución del cobalto en componentes aeronáuticos.

Objetivo del proyecto

El principal objetivo del proyecto CS NEMARCO es seleccionar la(s) composición(es) química(s) y los parámetros del proceso de fabricación adecuados para obtener anillos de sellado de aleaciones de níquel self-fluxing que puedan ofrecer el rendimiento requerido contra el desgaste a alta temperatura y superar el problema potencial de salud en relación con las partículas de desgaste de las aleaciones de cobalto (solución actual) en el aire de cabina. Dos rutas de fabricación serán estudiadas: Horizontal Centrifugal Casting (CC) y Laser Metal Deposition (LMD).

Fundación CTME liderará el paquete ambiental (WP4) del proyecto, donde se caracterizará y analizará la toxicidad de las partículas de desgaste de las aleaciones de Co y NiCrSiFeB. Y se realizará un LCA y LCC comparativo entre las dos rutas de fabricación CC y LMD propuestas en el proyecto y la actual ruta de fabricación de CC y satélite 6.

Coordinación: LORTEK. - Topic Manager: LIEBHERR- Socios: - LORTEK - FUNDACIÓN AZTERLAN - FUNDACIÓN CIDETEC - ECOLE CENTRALE DE LYONFUNDACIÓN CENTRO TECNOLOGICO DE MIRANDA DE EBRO.

Call: H2020-CS2-CFP11-2020-01

Para más información click aquí, Saber más

Página web oficial click aqúi,  Saber más.

LORTEK S COOP

Financiado por