FIOT

Detalles del proyecto

Duración del proyecto

Descripción del proyecto

FIWARE IoT, plataforma compacta de IoT + Big Data + Web Física

Objetivo del proyecto

• Ante la necesidad industrial de desarrollar plataformas IoT, actualmente no existe un estándar de plataforma que permita desplegar la capa de lógica de negocios de forma eficiente. Para abordar este problema se plantea la integración de una plataforma IoT con el sistema de Big Data y la capacidad de interactuar con la Web Física, analizando la posibilidad de tener todo gestionado a través de una única API REST.

• Ampliaremos el conocimiento de los Generic Enabler de FIWARE y su integración, para estudiar la capacidad de que actúen como un único entorno programable que nos permita mediante un gestor de aplicaciones añadir módulos de funcionamiento específicos.

• Buscaremos la capacidad de unificar los múltiples casos de necesidades IoT, generando una única plataforma estándar transparente a los distintos tipos de datos, que permita la gestión de nuevos datos sin modificación. Con el fin de prepararnos para dar los servicios que las empresas requieren para la industria 4.0.

• Ante la nula existencia de plataformas de Web Física queremos adquirir el conocimiento para poder ofertar la comunicación de los sistemas de IoT con los diferentes sistemas de Beacons, RFID, así como aprender a diseñar nuestras propias balizas Bluetooth

Financiado por

Entidades participantes