BIOMAX

Detalles del proyecto

Duración del proyecto

Descripción del proyecto

Nueva gama de tacos biodegradables de uso en cartuchería para consolidar la competitividad internacional de MAXAM

Objetivo del proyecto

El proyecto BIOMAX consiste en el diseño y desarrollo de una nueva gama de tacos contenedores para cartuchos de caza y tiro deportivo, basados en un material polimérico con características biodegradables, cumpliendo además las especificaciones técnicas del producto y siendo competitivo en el mercado.

Para lograr este objetivo general será necesario encontrar una matriz polimérica biodegradable y compatible con los estándares del taco usado actualmente, así como adaptar su formulación, estableciendo el tipo y porcentaje de plastificantes, compatibilizantes y otros aditivos, para minimizar la absorción de humedad, mantener la estabilidad dimensional e igualar las propiedades mecánicas del taco convencional, y mejorar a su vez la procesabilidad del taco.

Asimismo, será necesaria la adaptación del proceso de transformación, adaptando su diseño a los requisitos de los nuevos materiales.

Así, se trata de un proyecto que apuesta por la eficiencia en el uso de los recursos y la sostenibilidad a lo largo de la cadena de valor de sus productos, avanzando hacia la implantación de nuevos productos sostenibles y eficientes.

Financiado por

Entidades participantes