WASTE4CONTRACT

Detalles del proyecto

Duración del proyecto

Descripción del proyecto

Revalorización de residuos del sector de construcción y demolición para el desarrollo de materiales reciclados de tipo “madera plástica” destinados a nuevos productos sostenibles.

Objetivo del proyecto

El objetivo principal del proyecto es desarrollar nuevos materiales más sostenibles y competitivos para aplicaciones del sector del diseño y mobiliario interior, partiendo de residuos plásticos combinados con residuos procedentes de efluentes residuales del sector de la construcción y demolición y/o de origen natural, en línea con los principios de la economía circular.

El proyecto espera aumentar el conocimiento en los sectores estratégicos de la gestión de residuos, el reciclaje, así como el relacionado con la fabricación del mobiliario y diseño de interior. Para ello se plantea la investigación e innovación en nuevos materiales que permitan a las empresas innovar en productos más sostenibles teniendo como enfoque una optimización de los recursos y una revalorización de residuos que en la actualidad sean de difícil reciclabilidad, fomentando de esta manera la circularidad tanto entre los diferentes recursos como los sectores de los cuales provienen.

Proyecto cofinanciado por la Dirección General de Industria de la Junta de Castilla y León y FEDER.

Financiado por

Entidades participantes