ARCBECyL

El objetivo del proyecto es diseñar un entorno programable para desarrollar aplicaciones web de Realidad Aumentada (AR) industrial (no basadas en aplicaciones móviles) adaptadas a las necesidades de las empresas de Bienes de Equipo de Castilla y León.

Las herramientas de Realidad Aumenta permiten crear una nueva forma de interactuación entre el cliente y el producto, la cual puede ser usada para labores de capacitación y gestión del conocimiento, aportando información in situ del producto y acceso a documentos que nos doten de una información precisa o educativa para labores de mantenimiento o manejo.

Por tanto, el uso de técnicas de Realidad Aumentada en el mundo industrial es una tecnología disruptiva asociada a la Industria 4.0, que permitirá a las empresas del clúster CBECyL posicionarse en una mercado cada vez más competitivo, en el que el servicio al cliente será una diferenciación y un posicionamiento de marca.

Esta actuación se desarrolla en el marco de la convocatoria de subvenciones para el año 2021 dirigidas a mejorar la competitividad empresarial a través del apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AAEEII) de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, cofinanciada con fondos FEDER contribuyendo al Objetivo OT3 “CONSEGUIR UN TEJIDO EMPRESARIAL MÁS COMPETITIVO” del Programa Operativo FEDER de Castilla y León.".