ARCBECyL

Detalles del proyecto

Duración del proyecto

Descripción del proyecto

El objetivo del proyecto es diseñar un entorno programable para desarrollar aplicaciones web de Realidad Aumentada (AR) industrial (no basadas en aplicaciones móviles) adaptadas a las necesidades de las empresas de Bienes de Equipo de Castilla y León.

Objetivo del proyecto

Las herramientas de Realidad Aumenta permiten crear una nueva forma de interactuación entre el cliente y el producto, la cual puede ser usada para labores de capacitación y gestión del conocimiento, aportando información in situ del producto y acceso a documentos que nos doten de una información precisa o educativa para labores de mantenimiento o manejo.

Por tanto, el uso de técnicas de Realidad Aumentada en el mundo industrial es una tecnología disruptiva asociada a la Industria 4.0, que permitirá a las empresas del clúster CBECyL posicionarse en una mercado cada vez más competitivo, en el que el servicio al cliente será una diferenciación y un posicionamiento de marca.

Proyecto financiado por la convocatoria de subvenciones para el año 2021 dirigidas a mejorar la competitividad empresarial a través del apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AAEEII) de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, cofinanciada con fondos FEDER.

Financiado por

Entidades participantes