CTME recibe la aprobación de SAFRAN del proceso de proyección térmica y de los ensayos de evaluación de recubrimientos por proyección térmica

CTME ha recibido la aprobación de SAFRAN del proceso de proyección térmica (plasma atmosférico) y de los ensayos de evaluación de recubrimientos por proyección térmica asociados. SAFRAN es uno de los principales fabricantes de sistemas y equipos en el mercado aeroespacial y de defensa

.

El proceso de proyección térmica por plasma atmosférico consiste en calentar polvo hasta un estado fundido o semi-fundido, mediante un dispositivo que genera un arco voltaico, y pulverizarlo con la ayuda de una combinación de gases  sobre una superficie para generar un recubrimiento. Este tipo de recubrimientos pueden tener diferentes funcionalidades: mejorar la dureza, mejorar la fatiga, aumentar tenacidad, actuar como barrera térmica o aumentar la resistencia a desgaste están entre ellas. La calidad del recubrimiento se evalúa midiendo su porosidad, contenido de óxido, macro y microdureza, resistencia de adherencia y rugosidad de la superficie.

Esta tecnología de proyección térmica, permite la fabricación de piezas de alto valor añadido, principalmente para mercados como el aeronáutico, eólico, biomédico o automoción y es fácil encontrar productos que cuenten con esta tecnología como implantes de cadera o motores de automóvil.

Esta nueva aprobación, que se ha logrado gracias a un arduo trabajo y esfuerzo, permite a CTME ampliar la oferta de trabajos realizados por sus diferentes áreas de conocimiento.

CTME
CTME