Monitorización del nuestras máquinas mediante IIoT

Mipromec, lanzó en enero de 2019 el proyecto Monitorización del estado de máquina mediante IIoT, co-financiado por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León a través de la convocatoria en concurrencia no competitiva para la concesión de subvenciones destinadas a financiar proyectos de transferencia de conocimiento de organismos de investigación a PYMES (resolución de 4 de julio de 2016).

El objetivo general del proyecto es monitorizar, en un marco de Industria 4.0 y tecnologías IoT, el comportamiento de nuestras máquinas de producción con el fin último de aumentar nuestra eficiencia y competitividad a través de monitorización, análisis Big Data y la visualización remota y centralizada.

La Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro es la encargada de realizar la transferencia de conocimiento en tecnologías IoT aplicadas a la monitorización de bienes de equipo para que nuestro personal pueda disponer de información del estado de máquina en tiempo real.

Mipromec a través de esta Transferencia de conocimiento quieren acometer un primer paso en su hoja de ruta hacia la transformación digital, realizando un trabajo de captura de datos mediante conectividad IIoT (Industrial Internet of Things) para conseguir una monitorización remota de las 7 máquinas de mecanizado con las que cuente en sus instalaciones.