Ensayo de envejecimiento acelerado de materiales

El departamento de materiales de CTME ha adquirido el equipamiento y puesto en marcha un nuevo ensayo de envejecimiento acelerado de materiales.

El departamento de materiales de CTME ha adquirido el equipamiento y puesto en marcha un nuevo ensayo de envejecimiento acelerado de materiales.

Los productos y materiales están sometidos a fenómenos de envejecimiento durante su vida útil debido a su exposición a diferentes tipos y condiciones ambientales (exposición al sol, la humedad y otros factores climáticos).

Los ensayos de envejecimiento acelerado permiten analizar las prestaciones la resistencia y la durabilidad de los productos y materiales en diferentes condiciones de ensayo en intervalos más cortos de tiempo.

El objetivo principal de este ensayo es simular y acelerar los efectos del envejecimiento causados por la radiación UV y la humedad en diferentes materiales y productos, como recubrimientos, pinturas, plásticos, textiles, adhesivos y otros materiales sensibles a la intemperie.

El equipo cuenta con una cámara de exposición en la que se colocan las muestras a evaluar. Dentro de la cámara, se generan condiciones controladas de radiación UV mediante lámparas especiales que emiten una intensidad y espectro de luz similares a los rayos UV del sol. Estas lámparas pueden simular la radiación UV-A y UV-B.

La combinación de la radiación UV y la humedad permite acelerar el proceso de envejecimiento de los materiales, replicando las condiciones ambientales a las que estarían expuestos durante largos períodos de tiempo en un período de tiempo mucho más corto.

CTME - Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro dispone de un equipo QUV/Spray (Q-Lab) para estudiar el envejecimiento acelerado de diferentes productos y materiales de acuerdo a las siguientes normas:

  • ASTM G154 Cycle 1
  • ASTM G154 Cycle 4
  • ASTM G154 Cycle 6
  • ISO 11507 METHOD A
  • ISO 4892 Cycle 1

Mediante la exposición a radiación UV, cambios de temperatura y humedad, recreamos rigurosamente el envejecimiento al que sus productos podrían enfrentar en el mundo real. Esto le permite identificar y corregir posibles debilidades en etapas tempranas de desarrollo, ahorrando tiempo y dinero en reparaciones posteriores y asegurando la satisfacción de sus clientes.

Nuestro ensayo de envejecimiento acelerado le brinda la oportunidad de someter sus productos a condiciones extremas de forma controlada y acelerada, simulando años de desgaste en solo unas semanas.

Al realizar este ensayo, obtendrá datos precisos y confiables sobre la resistencia, la durabilidad y la vida útil de sus productos.

Escríbenos a secretaria@ctme.es para obtener más información o visita nuestra web.