¿Está interesado en realizar un diagnóstico?

El programa Centr@tec es un programa de Capacitación y Apoyo a la I+D+i Empresarial del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) en colaboración con Centros Tecnológicos de Castilla y León, entre los que se encuentra CTME, que forman parte de la Red de Emprendimiento e Innovación de Castilla y León (www.redei.es).

Diagnósticos y planes de implementación personalizados:

I. Innovación en procesos y en diseño de productos/servicios de PYMEs

Estos diagnósticos versarán sobre el grado de innovación de la empresa en materia de organización y gestión de procesos, así como diagnósticos sobre nuevos diseños de productos, incluyendo envases y embalajes, e innovación en los servicios, elaborando un Plan de Innovación personalizado en el que se recogerán las fortalezas y necesidades de las empresas.

Contarán con nuestro asesoramiento que se focalizará en la identificación de los costes necesarios y de las fuentes de financiación regional, nacional e internacional más adecuadas.

II. Digitalización industrial (Industria 4.0) de PYMEs

Dirigido a las pymes de todos los sectores para impulsar la transformación digital en sus procesos, productos o modelos de negocio, introduciendo un conjunto de tecnologías digitales con el propósito de aumentar su productividad y competitividad a partir de la conexión de personas, máquinas y sistemas de información en tiempo real a lo largo de toda la cadena de valor.

Se realizará un diagnóstico previo de la situación digital de partida de la empresa y elaboración de un Plan de digitalización industrial personalizado en el que se recogerán las fortalezas y necesidades de las empresas.

Contarán con nuestro asesoramiento focalizado en la identificación de los costes necesarios y en las fuentes de financiación regional, nacional e internacional más adecuadas.

III. Planes de Comercialización

Realización de diagnósticos que versarán sobre la situación de la empresa en cuanto a su estrategia de comercialización y de internacionalización.

Elaborado un Plan de comercialización personalizado, desarrollando una estrategia concreta para las actuaciones de los canales de venta y comercialización.

Contarán con un asesoramiento focalizado en la identificación de los costes necesarios y de las fuentes de financiación regional, nacional e internacional más adecuadas.

IV. Emprendimiento

Dentro de este bloque se distinguen dos tipos:

    IV.I Emprendedores de base tecnológica

Esta actuación está dirigida a emprendedores que no cuenten con la capacidad tecnológica suficiente para desarrollar su proyecto. Consiste en la realización de un diagnóstico y estudio de factibilidad técnica.

    IV.II Programa de intraemprendimiento

El objetivo de este programa será aumentar la oferta de productos y servicios innovadores de las empresas que ya desarrollan una actividad y que fruto de las actuaciones derivadas de esta subvención directa, identifiquen potenciales unidades de negocio nuevas, basadas en el uso de tecnología.

En cualquier caso, incluirá la cuantificación económica del proyecto y podrá dar lugar a un proyecto de factibilidad tecnológica complementario.

Como resultado de cada una de estas actuaciones, se elaborará un informe detallado para cada una de las empresas asesoradas.


Unidad de Apoyo a la Transformación Digital

I. Diagnósticos de transformación digital, Plan de Actuaciones y Tutorización para la implementación

Se realizará un diagnóstico previo de la situación digital de partida de la empresa.

Se elaborará un Plan Personalizado de Digitalización que recogerá las fortalezas y necesidades de las empresas, una descripción de las tecnologías/servicios, los aspectos innovadores y los potenciales colaboradores tecnológicos que puedan dar solución a las necesidades o a las tecnologías identificadas.

A las empresas que así lo soliciten, y hayan sido diagnosticadas, se les realizará un asesoramiento por parte del Agente de Digitalización, para llevar a cabo la implementación del Plan de Actuaciones definido con anterioridad.

En relación con la financiación, este asesoramiento se focalizará básicamente en la identificación de los costes necesarios y de las fuentes de financiación regional, nacional e internacional, más adecuadas.

Como resultado de cada una de estas actuaciones se elaborará un informe con las conclusiones del Diagnóstico y con el Plan de Actuaciones consensuado, así como con las actividades de tutorización realizadas para la implementación, incluyendo la medida del impacto producido y esperado a corto, medio y largo plazo en la empresa.

II. Asesoramientos tecnológicos

La acción consiste en dar una respuesta adecuada a las solicitudes de asesoramiento tecnológico puntuales en materia de digitalización que lleguen a cada Centro Tecnológico, informando de todas las ayudas y líneas de crédito oficiales, ofreciendo los servicios más fundamentales como expertos en el entorno digital y poniendo a tu disposición todos nuestros departamentos.

III. Fomento de la participación en otros Planes regionales, nacionales y europeos de ayuda a la digitalización

En el ámbito nacional, se trata de prestar asesoramiento y apoyo a las pymes de Castilla y León para que puedan acceder y ser beneficiarios de las diferentes medidas y actuaciones puestas en marcha por el Gobierno Nacional, en el marco de la Agenda España Digital 2025; principalmente, las medidas del Plan de Digitalización de pymes y del Plan Nacional de Competencias Digitales.

Así mismo, se fomentará la participación de pymes regionales en otras actuaciones relacionadas con el apoyo a la digitalización, ya sean de ámbito regional o europeo, como por ejemplo el Digital Europe Programme.

Una de las acciones que se desarrollará por los Agentes Digitales se harán de forma individual, realizando principalmente los asesoramientos personalizados necesarios para acceder con éxito a las actuaciones contempladas en los planes mencionados.



Contáctenos y pida aquí su diagnóstico gratuito
Su mensaje nos ha sido enviado. En breve nos pondremos en contacto con usted.
Error Hubo un error al enviar su mensaje. Inténtalo de nuevo.

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

Creatividad es pensar en nuevas ideas. Innovación es hacer cosas nuevas. - Theodore Levitt