Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro









ValorUp

Investigación en nuevos materiales más sostenibles y competitivos bajo un marco de economía circular

Valor - UP

El proyecto tiene como objetivo investigar y desarrollar nuevos materiales poliméricos más sostenibles y a un coste competitivo para diferentes aplicaciones partiendo de diferentes residuos, en línea con los principios de la economía circular.

Para ello será un aspecto clave investigar en procedimientos que permitan identificar la calidad de los residuos plásticos con el fin de mejorar los productos finales, para lo que se definirán ensayos y protocolos de caracterización de los mismos, a través de una investigación pre-normativa, investigación alineada con la actividad actual de la Asociación Española de Industriales de Plásticos (ANAIP), asociación que ha mostrado su respaldo e interés por el proyecto.

Para conseguir los objetivos fijados se seguirán dos estrategias. Por un lado, se incorporará material reciclado, tanto procedente del proceso productivo de las empresas colaboradoras (reciclado interno) como procedente de otros procesos (reciclado externo), y por otro se analizará la influencia de la incorporación de aditivos y cargas, con el fin de mejorar las propiedades y/o reducir costes.

El proyecto VALOR-UP permitirá a CTME aumentar su conocimiento y experiencia en la formulación y caracterización de materiales plásticos. Asimismo, tras la realización de este proyecto y en base a los resultados obtenidos, las empresas participantes podrán definir una estrategia común enfocada a la Economía Circular e identificar nuevas oportunidades de negocio, incrementando su nivel de innovación.

Proyecto cofinanciado por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) y por Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Objetivo Temático 1, que trata de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

 


Usuario


© 2006 Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro
Calle Montañana - Parcelas R 60-R 61 -P. Industrial de Bayas
09200 Miranda de Ebro (Burgos)
Tel. 947 33 15 15 - Fax 947 33 27 93
e-mail: secretaria@ctme.es

^