Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro









Gestión integrada de aspectos ambientales en Pymes de Castilla y León

Gestión integrada de aspectos ambientales en Pymes de Castilla y León

El proyecto INNOMACYL se enmarca dentro de la línea de Innovación organizativa y gestión avanzada del Programa Innoempresa Regional, financiado por la Junta de Castilla y León a través de la Agencia de Inversiones y Servicios (ADE).


Objetivos
  • Identificar y analizar las necesidades comunes de cada Pyme sobre Vigilancia Ambiental mediante la realización de mesas de trabajo.
  • Definir un mecanismo innovador que mejore la gestión medioambiental y de seguridad industrial de las Pymes castellano-leonesas y que constituya un factor importante de competitividad.
  • Optimizar la gestión de los diferentes aspectos ambientales y de seguridad industrial aplicables a cada Pyme mediante el desarrollo de una solución técnica común (Software).
  • Identificar y desarrollar acciones de mejora ambiental mediante la implantación y seguimiento de indicadores ambientales.
  • Divulgar extensivamente las experiencias realizadas y los beneficios conseguidos por las empresas participantes, comparación de resultados conseguidos entre los participantes, conclusiones y recomendaciones de los participantes, etc.

Resultados esperados
  • Establecer en las Pymes unas prácticas de gestión que potencien el conocimiento y cumplimiento de los requisitos legales en materia medioambiental y de seguridad industrial.
  • Disponer de una aplicación informática que facilite una correcta y eficaz gestión integrada de los aspectos ambientales y de seguridad industrial, así como la determinación y seguimiento de indicadores ambientales que conlleven el desarrollo de actuaciones de mejora ambiental en las Pymes participantes.
  • Facilitar un acceso rápido a todos los datos y registros de los controles ambientales y de seguridad industrial realizados, y detectar de forma inmediata parámetros fuera de rango.
  • Implantar una metodología de trabajo más eficaz que permita mejorar el proceso productivo de la empresa desde un punto de vista ambiental.

Contacto

Inmaculada Sanz Martínez

Responsable Área Sistemas de Organización y Gestión

isanz@ctme.org

 

 


Financiado por:

 

 

 

 


Usuario





01-01-2010
31-12-2010
Año : 2010
Líneas de investigación : Innovación

© 2006 Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro
Calle Montañana - Parcelas R 60-R 61 -P. Industrial de Bayas
09200 Miranda de Ebro (Burgos)
Tel. 947 33 15 15 - Fax 947 33 27 93
e-mail: secretaria@ctme.es

^