Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro









Servicios de valor añadido a través de QR (CBECyL-QR).

Expte. AEI-010500-2017-77

A medida que los “productos” generan más datos y se hacen “más inteligentes” abren nuevas oportunidades de negocio en forma de servicios y soluciones inteligentes. Y ya en algunos casos, los datos y conocimientos derivados de los productos generan valores más importantes que el producto en sí. Así, los clientes se sitúan en el centro de los cambios en las cadenas de valores, productos y servicios, y éstos irán progresivamente personalizándose a las necesidades del cliente.

El proyecto “Servicios de valor añadido a través de QR (CBECyL-QR)” se centra en el diseño y desarrollo de una aplicación que haciendo uso de las tecnologías habilitadoras de la industria 4.0 añada valor a productos sin capacidad de conexión, lo que permitirá aumentar la competitividad de sus asociados, fortaleciendo la relación fabricante-usuario para aumentar la satisfacción del cliente y la efectividad de los procesos productivos que éste desarrolle.

El objetivo principal del proyecto es diseñar y desarrollar una plataforma cloud con el fin de añadir valor a productos sin capacidad de conexión, usando los dispositivos móviles que son usados para leer el QR como sensores (geolocalización) y como actuadores (aplicaciones).

Los socios del proyecto son la Agrupación Empresarial Innovadora CBECyL, como líder, y dos de sus miembros, una pyme TEQUIPO y un centro tecnológico, CTME.



Usuario





12-03-2018

Año : 2018
Proyectos : CBECYL
Líneas de investigación : Industria 4.0

© 2006 Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro
Calle Montañana - Parcelas R 60-R 61 -P. Industrial de Bayas
09200 Miranda de Ebro (Burgos)
Tel. 947 33 15 15 - Fax 947 33 27 93
e-mail: secretaria@ctme.es

^