Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro









27-03-2019 Participación de CTME en el proyecto BIOMAX

Nueva gama de tacos biodegradables de uso en cartuchería para consolidar la competitividad internacional de MAXAM

Proyecto de la Convocatoria Retos-Colaboración del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en el que participan MAXAM OUTDOORS y el Centro Tecnológico de Miranda de Ebro (CTME).

El proyecto tiene como objetivo diseñar y desarrollar una nueva gama de tacos contenedores para cartuchos de caza y tiro deportivo, basados en un material polimérico con características biodegradables, cumpliendo además con las especificaciones técnicas del producto y siendo competitivo en el mercado.

Para conseguir este objetivo será necesario trabaja de forma conjunta en la formulación de los materiales de partida y en el proceso de fabricación, el cual deberá adaptarse a la naturaleza de dichos materiales.

La consecución de los objetivos fijados permitirá a Maxam disponer de un nuevo producto, que permitirá su consolidación en el mercado internacional con garantía de competitividad y sostenibilidad, aspecto indispensable para su liderazgo en el sector.

La realización de este proyecto ha sido posible gracias a la financiación del programa Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, convocatoria del año 2017.

Logo Maxam

Logo CTME

Logo Ministerio

Logo UE

 

Cartuchos


© 2006 Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro
Calle Montañana - Parcelas R 60-R 61 -P. Industrial de Bayas
09200 Miranda de Ebro (Burgos)
Tel. 947 33 15 15 - Fax 947 33 27 93
e-mail: secretaria@ctme.es

^