Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro









17-05-2019 El proyecto ECOPROTEC participó en la Jornada sobre Programas de Cooperación Tecnológica Internacional

Durante el pasado día 9 de mayo en la Delegación de la Junta de Castilla y León en Burgos se realizó la  Jornada  dirigida a explicar a los asistentes información detallada de las oportunidades de los distintos Programas de Cooperación Tecnológica Internacional (EUREKA, IBEROEKA, BILATERALES), el programa EUROSTARTS y la iniciativa para la financiación de estudios de viabilidad técnica, comercial y financiera de modelos de negocio empresarial INNOWWIDE.

 

Durante el  día 9 de mayo en la Delegación de la Junta de Castilla y León en Burgos se realizó la  Jornada  dirigida a explicar a los asistentes información detallada de las oportunidades de los distintos Programas de Cooperación Tecnológica Internacional (EUREKA, IBEROEKA, BILATERALES), el programa EUROSTARTS y la iniciativa para la financiación de estudios de viabilidad técnica, comercial y financiera de modelos de negocio empresarial INNOWWIDE.

Durante el  día 9 de mayo en la Delegación de la Junta de Castilla y León en Burgos se realizó la  Jornada  dirigida a explicar a los asistentes información detallada de las oportunidades de los distintos Programas de Cooperación Tecnológica Internacional (EUREKA, IBEROEKA, BILATERALES), el programa EUROSTARTS y la iniciativa para la financiación de estudios de viabilidad técnica, comercial y financiera de modelos de negocio empresarial INNOWWIDE.
La jornada la organizó el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) en colaboración con el Centro Tecnológico de Miranda de Ebro (CTME) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), en el marco del Programa Centr@tec. Los participantes tuvieron la oportunidad de reunirse con expertos en proyectos europeos del ICE y del CDTI. A su vez, los asistentes pudieron recibir información proveniente de entidades de Castilla y León con Proyectos EUROSTARS aprobados como se trata de Pigchamp ProEurope y de CTME.
Raúl De Saja director de OTRI de CTME se refirió a la experiencia del centro tecnológico dentro del programa EUROSTARS  con el proyecto ECO-PROTECT que tiene como objetivo desarrollar y caracterizar los tratamientos tratamiento medioambientalmente sostenible para la protección de las aleaciones de aluminio utilizadas en la industria aeroespacial. Estos tratamientos alternativos incluyen el tratamiento previo, que jugará un papel fundamental en el uso de estas alternativas. También explico minuciosamente los pasos que hay que realizar para presentar una propuesta EUROSTARS.

Raúl de Saja, Fundación CTME


© 2006 Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro
Calle Montañana - Parcelas R 60-R 61 -P. Industrial de Bayas
09200 Miranda de Ebro (Burgos)
Tel. 947 33 15 15 - Fax 947 33 27 93
e-mail: secretaria@ctme.es

^