Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro









05-10-2018 El ecodiseño es una oportunidad para reforzar el factor tecnológico de los fabricantes de máquinas-herramienta

CTME subscribe el artículo “Evaluación ambiental de máquinas-herramienta. Caso de estudio” en el volumen M287 (Septiembre 2018) de la revista Tecnología y Equipamiento para la INDUSTRIA METALMECANICA.

Actividad de transferencia de conocimiento sobre las metodologías y herramientas existentes en la determinación de la huella ambiental y ecoetiquetado para estos bienes de equipo.

 

La máquina-herramienta es uno de los sectores que está trabajando activamente por dar respuesta a la elevada competitividad de los mercados, tanto a nivel nacional como internacional. Se trata de un sector con una elevada capacidad de innovación y con una cultura de calidad interiorizada.

No debe dejarse de lado la circunstancia de que el sector máquina-herramienta es un sector en el que la tecnología se iguala y difunde cada vez con mayor rapidez, por lo que el factor tecnológico pierde peso como factor de competencia para lograr una diferenciación en el mercado. En este marco el eco-diseño surge como una oportunidad para reforzar el factor tecnológico de los fabricantes de máquinas-herramienta a la vez que les permite mejorar su competitividad y ofrecer unos productos más respetuosos con el medio ambiente.

 

 


© 2006 Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro
Calle Montañana - Parcelas R 60-R 61 -P. Industrial de Bayas
09200 Miranda de Ebro (Burgos)
Tel. 947 33 15 15 - Fax 947 33 27 93
e-mail: secretaria@ctme.es

^