Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro









07-03-2017 Fin del proyecto ECOMAX

A través del proyecto ECOMAX, liderado por Maxam Outdoors y ejecutado en colaboración con la Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro, ha sido posible desarrollar un nuevo tubo de cartucho más ecoeficiente, minimizando su impacto ambiental mediante el diseño de un producto y proceso robusto, innovador y sostenible.

El nuevo producto es resultado de la introducción de diversas mejoras, tanto en relación con un uso más eficiente de las materias primas  como en la optimización del proceso productivo a través del control de sus parámetros de producción.

Además, la introducción de un porcentaje de material reciclado procedente de tubos de polietileno descartados en el propio proceso supone otro de los éxitos del proyecto, por las ventajas medioambientales y económicas que implica, permitiendo obtener un nuevo producto más competitivo.

La realización de este proyecto ha sido posible gracias a la financiación del programa Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, convocatoria del año 2014.

Gobierno de España


© 2006 Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro
Calle Montañana - Parcelas R 60-R 61 -P. Industrial de Bayas
09200 Miranda de Ebro (Burgos)
Tel. 947 33 15 15 - Fax 947 33 27 93
e-mail: secretaria@ctme.es

^