Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro









28-10-2016 CTME mantiene la acreditación de los verificadores individuales en The International EPD System.

Tras el análisis por parte del Comité Técnico de la experiencia avalada por los técnicos del área de I+D+i de Tecnologías Ambientales de CTME, el programa internacional de ecoetiquetado tipo III, EPD®System, mantiene la acreditación como verificadores indivuales.

http://environdec.com/Templates/Environdec/Pages/Article.aspx?id=154&epslanguage=en

The International EPD®System es uno de los más reconocidos y prestigiosos programas de ecoetiquetado a nivel internacional y con especial peso en Europa. Son cada vez más las empresas que optan por este programa para registrar y publicar sus Declaraciones Ambientales de Producto (EPDs), como estrategia de márquetin verde.

La publicación de las EPDs requiere un proceso de verificación previo a su registro, para comprobar la representatividad de los datos utilizados en el estudio así como los resultados obtenidos. Esta verificación debe ser llevada a cabo por un verificador reconocido o un organismo de certificación acreditado.

Mantener esta acreditación supone para CTME poder seguir ofreciendo el servicio de verificación externa de EPDs para todas aquellas empresas españolas que tengan como objetivo el registro y publicación de una o varias Declaraciones Ambientales de Producto dentro del programa EPD®System.


© 2006 Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro
Calle Montañana - Parcelas R 60-R 61 -P. Industrial de Bayas
09200 Miranda de Ebro (Burgos)
Tel. 947 33 15 15 - Fax 947 33 27 93
e-mail: secretaria@ctme.es

^