Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro









12-01-2017 Mill-IoT: La Fresadora del futuro: Máquina conectada 4.0

Los nuevos desarrollos tecnológicos, la conectividad y la globalización de la economía están planteando importantes oportunidades y retos a las empresas para posicionarse en el marco internacional. En este contexto, surge el concepto de Industria 4.0 que consiste en la introducción de las tecnologías digitales en la industria, permitiendo que dispositivos y sistemas colaboren entre ellos y con otros partícipes, dando lugar a nuevos productos, procesos y modelos de negocio.

IotEsta cuarta revolución industrial impulsada por el Internet de las cosas (IoT) o Internet Industrial de las cosas (IIoT) constituye una oportunidad clave para la mejora de la competitividad de las empresas en un mercado cada vez más global, ya que la incorporación de las tecnologías IoT a los procesos productivos permiten aumentar su nivel de automatización y supervisión, optimizar los procesos que agreguen valor y mejorar los servicios ofrecidos a los clientes.

Por tanto, el objetivo general del proyecto Mill-IoT es diseñar y desarrollar un entorno de máquina fresadora conectada que, en el marco de la Industria 4.0 y las tecnologías IoT, permita a las empresas promotoras de esta iniciativa,  Nicolás Correa y GNC Hypatia, generar un nuevo modelo de negocio que cubra las necesidades y expectativas de sus clientes, aportándoles una ventaja competitiva dentro del mercado internacional.

Los socios que llevarán a cabo la investigación son IK4-Ikerlan y la Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro, centros de conocimiento que colaboran activamente con distintos sectores industriales construyendo el camino hacia la Industria 4.0.

El proyecto Mill-IoT (RTC-2016-4851-7) se desarrollará entre 2016 y 2018 y está financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad dentro de la convocatoria RETOS COLABORACIÓN 2016 cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Empresa Líder / Coordinadora:

Nicolas Correa

Entidades colaboradoras o socias en el proyecto:

Hypatia

CTME

ikerland

Administraciones que cofinancian el proyecto:

Ministerio de España

Union Europea


© 2006 Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro
Calle Montañana - Parcelas R 60-R 61 -P. Industrial de Bayas
09200 Miranda de Ebro (Burgos)
Tel. 947 33 15 15 - Fax 947 33 27 93
e-mail: secretaria@ctme.es

^