Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro









01-12-2015 The International EPD System invita a CTME a participar en la revisión del PCR para soluciones de sistemas acústicos.

El programa de Ecoetiquetado tipo III, The International EPD®System ha identificado a CTME como “actor clave” en la actuación de las Reglas de Categoría de Producto (PCR) de techos acústicos, para el que se ha propuesto como nuevo alcance Soluciones de sistemas acústicos.

The International EPD® System es un programa de comunicación ambiental, voluntario y transparente relativo al impacto ambiental basado en el ciclo de vida de bienes y servicios. Los más de 15 años de experiencia han permitido generar una consistente biblioteca con más de 500 Declaraciones Ambientales de Producto (EPD) publicadas por organizaciones en 27 países. EPD® son un servicio creíble para el mercado entre empresas (Business to Business, B2B) y al consumidor directo (Business to Consumer, B2C), basado en la norma ISO 14025 y otras normas internacionales.

Las EPD® se rigen por las Reglas de Categorías de Producto (PCR) para garantizar la objetividad, transparencia y comparativa entre productos de la misma categoría. Establecen, por tanto, el alcance del Análisis de Ciclo de Vida que acompaña a toda EPD.

El programa, como sistema vivo que es, revisa y renueva los documentos bases incluyendo las mejoras detectadas y los avances desarrollados. La experiencia de CTME en este tipo de actuaciones ha llevado a la invitación por parte de The International EPD® System a participar en la actualización del PCR para techos acústicos, al que se propone un nuevo alcance (http://www.environdec.com/en/PCR/Detail/pcr2012-01-AppendixC#.VlWNEV7zNAM). Así, desde el área de Sostenibilidad Ambiental se ha revisado el documento y se han aportado comentarios de mejora técnica basados en la experiencia del área en la metodología del Análisis de Ciclo de Vida.


© 2006 Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro
Calle Montañana - Parcelas R 60-R 61 -P. Industrial de Bayas
09200 Miranda de Ebro (Burgos)
Tel. 947 33 15 15 - Fax 947 33 27 93
e-mail: secretaria@ctme.es

^