Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro









25-11-2015 CTME colabora en el PCR del Vino para el sistema de Ecoetiquetado The International EPD® System

El equipo técnico del área de Sostenibilidad Ambiental de CTME ha colaborado en la revisión de las Reglas de Categoría de Producto (PCR) para el vino obtenido de uvas frescas, excepto vino espumoso, y mosto del Programa de Ecoetiquetado tipo III, The International EPD®System (www.environdec.com).

Una Declaración Ambiental de Producto, es un documento verificado que reporta datos ambientales de los productos basados en la evaluación del ciclo de vida (ACV) junto con otra información relevante, de acuerdo con la norma internacional de ecoetiquetado ISO 14025:2006, Environmental labels and declarations - Type III environmental declarations - Principles and procedures). 

Las Reglas de Categoría de Producto (PCR) definen los requisitos para la Declaración Ambiental de Producto (EPD) de una determinada categoría. Son vitales, ya que permiten la transparencia y la comparabilidad entre diferentes EPDs de la misma categoría de producto.

La contribución o colaboración del equipo de Sostenibilidad Ambiental de CTME ha consistido en la revisión de dicho documento durante el periodo de consulta pública y en el planteamiento de diversos comentarios técnicos de mejora. Los Moderadores del PCR han analizado dichos razonamientos y han sido aceptados, por lo que se han plasmado en la versión final de las Reglas de Categoría de Producto para el vino obtenido de uvas frescas, excepto vino espumoso, y mosto (http://www.environdec.com/en/PCR/Detail/pcr2010-02#.VlV7Qbflu70).

CTME sigue trabajando de forma activa con The International EPD®System, mediante la creación, desarrollo y moderación de PCRs, la elaboración y colaboración con empresas para la publicación de EPDs, la participación en la consulta pública de PCRs en fase borrador y la asistencia como verificadores individuales, entre otras actuaciones.

Si usted está interesado en distinguir su producto desde una perspectiva técnico – ambiental, este sistema puede ser su mejor aliado, póngase en contacto con el área de Sostenibilidad Ambiental de CTME para obtener información más detallada y ajustada a sus necesidades (secretaria@ctme.es).


© 2006 Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro
Calle Montañana - Parcelas R 60-R 61 -P. Industrial de Bayas
09200 Miranda de Ebro (Burgos)
Tel. 947 33 15 15 - Fax 947 33 27 93
e-mail: secretaria@ctme.es

^