Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro









02-07-2015 BENCHMARKING: TALLERES DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD-II

El Centro Tecnológico de Miranda de Ebro participa la propuesta “BENCHMARKING: TALLERES DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD-II” promovida por el Clúster del Sector de Fabricantes de Bienes de Equipo y Automatismos Industriales de Castilla y León (CBECYL) y financiada por la Junta de Castilla y León a través de las ayudas para mejorar la competitividad empresarial a través del apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AAEEII) de la Comunidad de Castilla y León, orden EYE/412/2014, de 22 de mayo 2015. La iniciativa se engloba dentro de la tipología de proyectos “Proyectos de innovación para la mejora de la competitiva”.

 

Con este proyecto se pretende dar continuidad a la iniciativa desarrollada en 2014 (proyecto “Benchmarking-Talleres de Innovación y Competitividad I”, con el objetivo de consolidar el punto de encuentro entre los integrantes de la agrupación y otras entidades externas líderes de la región en determinadas innovaciones (innovaciones tanto a nivel tecnológico como de gestión) para compartir experiencias, conocimientos y estrategias entorno a la innovación en diferentes áreas temáticas prioritarias para los asociados.

Las áreas temáticas a abordar en esta continuación del proyecto son:

             Fabricación centrada en el cliente

             Fabricación sostenible

             Desarrollo de servicios/prestaciones basados en TIC’s

Áreas estrechamente relacionadas con estas dos Tecnologías Facilitadoras Esenciales establecidas en la RIS3 de Castilla y León:

·         Soluciones relacionadas con las Tecnologías de la Información y Comunicación.

·         Fabricación Avanzada.

Entre los objetivos principales que se esperan alcanzar tras la ejecución del proyecto, destacan:

·         Consolidar la red interempresarial que favorezca la identificación de sinergias entre las empresas de la agrupación CBECyL en la búsqueda de nuevos elementos de negocio.

·         La puesta en común de mejores prácticas y el intercambio de experiencias entre los líderes y los integrantes del cluster, de manera tal que, estos puedan aprender de la experiencia acumulada por los líderes en la incorporación de innovaciones y mejoras en relación a los temas a abordar.

·         Atender a las necesidades concretas propuestas por las empresas del clúster en relación con las TFEs y áreas temáticas definidas.

cbecyl


© 2006 Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro
Calle Montañana - Parcelas R 60-R 61 -P. Industrial de Bayas
09200 Miranda de Ebro (Burgos)
Tel. 947 33 15 15 - Fax 947 33 27 93
e-mail: secretaria@ctme.es

^