Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro









21-08-2015 Publicadas las Reglas de Categoría de Producto para productos fabricados con paneles composites metálicos

Se han publicado las Reglas de Categoría de Producto (PCR, por sus siglas inglesas, Product Category Rules) para productos fabricados con paneles composites metálicos. El PCR está ya disponible para la verificación, registro y publicación de Declaraciones Ambientales de Productos (EPD, por sus siglas inglesas, Product Environmental Footprint) conforme a la norma ISO 14025, bajo el Programa Internacional EPD®System. Cabe destacar, que en el caso de productos de construcción, el PCR también permite el uso de la norma EN 15804, como referencia.

Este documento asegura la comparabilidad y trasparencia de las EPDs a través de la definición de reglas de cálculo para desarrollar el estudio base de análisis de ciclo de vida (ACV) y el alcance de la comunicación ambiental de productos fabricados con paneles composites metálicos utilizados tanto en el sector de la construcción como en el sector de la automoción, el sector naval o aplicaciones de diseño corporativo, entre otros.

Promovido por el Alucoil, S.A. y moderado por Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro (CTME) en colaboración con CO2 Consulting S.L., este PCR es fruto de la trasferencia del conocimiento del binomio, empresa y agente tecnológico, generado tras el desarrollo simultaneo de los estudios de ACV de los paneles larson®pe y larson®fr y la declaración ambiental de ambos paneles.



El documento se puede descargar en el siguiente enlace: http://www.environdec.com/en/PCR/Detail/?Pcr=9837#.VdWd1bLtlBd


© 2006 Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro
Calle Montañana - Parcelas R 60-R 61 -P. Industrial de Bayas
09200 Miranda de Ebro (Burgos)
Tel. 947 33 15 15 - Fax 947 33 27 93
e-mail: secretaria@ctme.es

^