Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro









13-04-2015 Nueva patente nacional Planta de Inertización de Magnesio

El pasado 7 de abril de 2015 se ha publicado en el Boletín oficial de la Propiedad Industrial (BOPI) una nueva patente nacional titulada “Planta de Inertización de Magnesio”y nº de patente 201300150

Esta nueva patente de titularidad compartida ente la Universidad de Burgos y La  Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro (CTME), protege el desarrollo de una planta eficaz, sencilla y modular, para el tratamiento, almacenamiento y gestión de polvo o viruta de Magnesio y otros residuos pulverulentos, procedente de fuentes variadas.

La planta parte del conocimiento adquirido y patentado por CTME (patente numero: P200702089), para el desarrollo de un proceso de inertización de polvo o viruta de aluminio a través de la adición de un inertizante, que forma a nivel superficial una capa protectora que no sólo evita la oxidación del aluminio, tan habitual hasta alúmina, sino que también reduce de modo considerable la peligrosidad asociada a la generación de hidrógeno y permite su posterior  recuperación en más de un 90% del aluminio inicial.

Patente

Características

La planta permite trabajar en discontinuo y está dimensionada en función de la cantidad de residuo anual que se genere. Otras ventajas de la planta son:

Patente de magnesio
  • * Falta de interferencia del tratamiento inertizante en sus posteriores aplicaciones.
  • * Reducir el grado de peligrosidad y por consiguiente su explosividad, facilitando su manipulación, transporte y almacenaje.
  • * Versatilidad en dimensionamiento y modularidad, aumentando las posibilidades de inserción en procesos productivos variados.
  • * Diseñada para para el tratamiento, almacenamiento y gestión de polvo o viruta de Magnesio y otros residuos pulverulentos, procedente de fuentes variadas.


Aplicaciones

 

La planta está dirigido a fabricantes que trabajen con Magnesio, Aluminio y tienen la problemática de la gestión de residuo así como plantas de tratamiento, gestión y valorización del residuo.

Actualmente la Universidad de Burgos y el CTME, están viendo vías de explotación de la nueva invención a nivel industrial

Para más información no dude en contactar con nosotros en:
Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro
Tel: 947 331515   
Fax: 947332793
Email: secretaria@ctme.es


© 2006 Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro
Calle Montañana - Parcelas R 60-R 61 -P. Industrial de Bayas
09200 Miranda de Ebro (Burgos)
Tel. 947 33 15 15 - Fax 947 33 27 93
e-mail: secretaria@ctme.es

^