Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro









10-06-2015 Final plazo para que las empresas adapten sus focos de contaminación atmosféricas (Chimeneas) al RD100 /2011

El Real Decreto 100/2011, de 28 de enero (http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2011-1643) , por el que se actualiza el catálogo de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera y se establecen las disposiciones básicas para su aplicación, estableció un plazo de cuatro años desde su entrada en vigor para que las empresas en funcionamiento adaptaran su focos de contaminación atmosférica (chimeneas) a lo estipulado en el mismo. La obligación anterior se estableció sin perjuicio del tipo de autorización ambiental que aplicara a las entidades (licencia ambiental municipal o autorización ambiental integrada).

Dicho plazo finalizó el 30 de enero de 2015. La no adaptación de los focos de contaminación atmosférica a lo estipulado en el Real Decreto anterior se puede traducir en la apertura de un expediente sancionador por parte de la Administración a la empresa, y la imposición de sanciones en último término.

El primer paso que debe realizar una empresa que no haya adaptado sus focos es catalogarlos según la nueva clasificación establecida en el Real Decreto 100/2011, y a partir de ahí, seguir lo indicado en la norma para cumplir el requisito legal y evitar sanciones.

El área de consultoría y asistencia técnica medioambiental de Fundación CTME posee dilatada experiencia asesorando a las empresas en la catalogación de sus focos de contaminación atmosférica, y encargándose de todos los trámites administrativos y técnicos para lograr el total cumplimiento de la normativa de aplicación. Pueden dirigirnos cualquier consulta que tengan al respecto, y estaremos encantados de poder ayudarles.


© 2006 Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro
Calle Montañana - Parcelas R 60-R 61 -P. Industrial de Bayas
09200 Miranda de Ebro (Burgos)
Tel. 947 33 15 15 - Fax 947 33 27 93
e-mail: secretaria@ctme.es

^