Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro









19-11-2014 Periodo de Consulta Abierta para las Reglas de Comunicación Ambiental PCR

Periodo de Consulta Abierta para las Reglas de Comunicación Ambiental PCR (Product Category Rules) para materiales composite metálicos (MCM).

Periodo de Consulta Abierta para las Reglas de Comunicación Ambiental PCR (Product Category Rules) para materiales composite metálicos (MCM).

Alucoil

Promovido por el Alucoil, S.A.  y moderado por Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro (CTME). Este protocolo se aplica para certificar y registrar declaraciones ambientales (EPDs, Environmental Product Declarations) Tipo III de estos componentes y productos de construcción, bajo el Programa Internacional EPD®System y acorde a la norma ISO 14025. Este referente asegura la comparabilidad y trasparencia de las EPDs a través de la definición de reglas de cálculo para desarrollar el estudio base de análisis de ciclo de vida (ACV) y el alcance de la comunicación ambiental.

El documento es fruto de la trasferencia del conocimiento del binomio, empresa y agente tecnológico, generado tras el desarrollo simultaneo de los estudios de ACV de los paneles larson®pe y larson®fr y la declaración ambiental de ambos paneles.

Este PCR está disponible para su consulta abierta en www.environdec.com. Los agentes de interés pueden enviar sus comentarios a la versión borrador “Factory-made metal composite material (MCM)” antes del 6 de enero del 2015. Los comentarios pueden ser enviados directamente al moderador PCR Eva Martínez Herrero (CTME) o cargados en el foro PCR Forum de www.environdec.com.


© 2006 Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro
Calle Montañana - Parcelas R 60-R 61 -P. Industrial de Bayas
09200 Miranda de Ebro (Burgos)
Tel. 947 33 15 15 - Fax 947 33 27 93
e-mail: secretaria@ctme.es

^