Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro









03-02-2015 Colaboración de CTME en la ejecución de tres proyectos promovidos por el clúster CBECYL

El Centro Tecnológico de Miranda de Ebro participa en tres propuestas promovidas por el Clúster del Sector de Fabricantes de Bienes de Equipo y Automatismos Industriales de Castilla y León (CBECYL) financiadas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de las ayudas establecidas para el apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras con objeto de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (Orden IET/1568/2014).

El Centro Tecnológico de Miranda de Ebro participa en tres propuestas promovidas por el Clúster del Sector de Fabricantes de Bienes de Equipo y Automatismos Industriales de Castilla y León (CBECYL) financiadas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de las ayudas establecidas para el apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras con objeto de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (Orden IET/1568/2014). Las dos primeras iniciativas se engloban dentro de la tipología de proyectos “desarrollo de actividades innovadoras”, y la tercera en “realización de estudios de viabilidad técnica previos a la preparación de proyectos de I+D+I”.

El primer proyecto con título “Plan de Acción Verde: Bienes de Equipo hacia una Economía Circular” tiene como objetivo conseguir un aumento de la rentabilidad de los productos y servicios ofrecidos por las empresas del clúster en un marco de Economía Circular. Para ello se realizará una análisis de las estrategias de economía circular de aplicación al sector bienes de equipo, una evaluación del potencial de las oportunidades identificadas por empresa/producto o servicio y se diseñarán talleres de trabajo específicos para potenciar el trabajo colaborativo.

 

El propósito de la segunda propuesta, “Fabricación Avanzada: hacia una Agrupación más competitiva a través de la Innovación”, es integrar las estrategias de Fabricación Avanzada en la estrategia de desarrollo de las empresas que constituyen el clúster; por lo que se está llevando a cabo un proceso de análisis, reflexión estratégica y construcción de soluciones que permita un desarrollo sostenido de la capacidad innovadora de las empresas.

 

Asimismo, en un tercer proyecto, CTME colabora en la preparación de una propuesta europea para establecer puentes de valor entre el sector de Bienes de Equipos de Castilla y León, Europa del Este y países periféricos de la Cuenca Mediterránea. Esta propuesta se pretende presentar a la próxima convocatoria europea H2020-INNOSUP 2015-1: CLUSTER FACILITATED PROJECTS FOR NEW INDUSTRIAL CHAINS, cuya fecha límite de presentación será el próximo 30 de abril de 2015. En el presente proyecto CTME participa en todas las tareas necesarias para la presentación de la propuesta, que abarcan desde generación de idea, formación de un consorcio internacional, redacción de memoria y toda la gestión documental y administrativa necesaria.

Proyectos financiados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Economia y Competencia


© 2006 Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro
Calle Montañana - Parcelas R 60-R 61 -P. Industrial de Bayas
09200 Miranda de Ebro (Burgos)
Tel. 947 33 15 15 - Fax 947 33 27 93
e-mail: secretaria@ctme.es

^