Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro









29-04-2014 Periodo de Consulta Abierta para las Reglas de Comunicación Ambiental PCR (Product Category Rules) para centros de taladrado, perforado y fresado.

Promovido por el Grupo Nicolás Correa y moderado por Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro (CTME). Este protocolo se aplica para certificar y registrar declaraciones ambientales (EPDs, Environmental Product Declarations) Tipo III de estos equipos, bajo el Programa Internacional EPD®System y acorde a la norma ISO 14025. Este referente asegura la comparabilidad y trasparencia de las EPDs a través de la definición de reglas de cálculo para desarrollar el estudio base de análisis de ciclo de vida (ACV) y el alcance de la comunicación ambiental.

El documento es fruto de la trasferencia del conocimiento del binomio, empresa y agente tecnológico, generado tras el desarrollo simultaneo de los estudios de ACV de 16 centros y la elaboración de las EPDs de una gama de 8 centros de fresado.

Este PCR es un documento refundido del PCR 2012:02 conforme a la actualización de las Instrucciones del Programa General para el Sistema Internacional EPD System v2.0 y está disponible para su consulta abierta en www.environdec.comLos agentes de interés pueden enviar sus comentarios a la versión borrador 2.0 PCR “Machine-tools for drilling, boring or milling metal” antes del 31 de mayo del 2014. Los comentarios pueden ser enviados directamente al moderador PCR Eva Martínez Herrero (CTME) o cargados en el foro PCR Forum de www.environdec.com.


© 2006 Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro
Calle Montañana - Parcelas R 60-R 61 -P. Industrial de Bayas
09200 Miranda de Ebro (Burgos)
Tel. 947 33 15 15 - Fax 947 33 27 93
e-mail: secretaria@ctme.es

^