CASO PRÁCTICO: Seguridad adaptativa en equipamientos-diseño adecuado de protecciones

Safemir Systems, empresa diagnosticada en el marco del programa Centr@Tec del Instituto de Competitividad Empresarial (ICE) de la Junta de Castilla y León, ha sacado partido a su Plan de Innovación.

El lanzamiento de notas de prensa en revistas especializadas y redes sociales fue una de las líneas de desarrollo y mejora orientada al marketing, propuesta en su Plan de Innovación Individualizado y la siguiente noticia se publicó en Interempresas el pasado 23 de Julio.

NUEVO CERRAMIENTO PARA SIERRA CIRCULAR -Se trata de un nuevo proyecto singular “protección corrediza para una sierra circular”. Este nuevo cerramiento de seguridad se ofrece como respuesta a la demanda del Laboratorio de Ensayo de Materiales No Metálicos (LEMNM) de Fundación CTME (www.ctme.es).

Parte de un equipo comercial, una sierra circular adaptada por una empresa externa a la necesidad de LEMNM, con la integración de una mesa móvil que facilita el corte de probetas de material compuesto de fibra de carbono con tolerancias muy restrictivas, prescritas por los ensayos de caracterización que realiza el laboratorio. Ante este nuevo reto, desde Oficina Técnica, SAFEMIR SYSTEM desarrolla y diseña un cerramiento nuevo individualizado y personalizado, bajo criterios de funcionalidad, seguridad y ergonomía para el usuario.

La solución implementada permite a los técnicos de LEMNM operar bajo todos los estándares de seguridad, no restar funcionalidad a la adaptación.

SAFEMIR SYSTEMS nace en el año 2014 realizando tareas de ingeniería y fabricación de proyectos de carenados y resguardos para máquinas A día de hoy, la organización es especialista en trabajos hechos a medida, ajustándose a las dimensiones, colores o detalles demandados por el cliente. Además ha diversificado su cartera de productos con una nueva línea dirigida al mobiliario industrial. SAFEMIR SYSTEM opera bajo el esquema de seguridad bajo servicio, sus actividades abarcan desde el estudio, diseño y asesoramiento técnico hasta la instalación y puesta en marcha de estas soluciones en el centro de trabajo del cliente.