Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro









MILLIOT la fresadora del futuro.

Los nuevos desarrollos tecnológicos, la conectividad y la globalización de la economía están planteando importantes oportunidades y retos a las empresas para posicionarse en el marco internacional. En este contexto, surge el concepto de Industria 4.0 que consiste en la introducción de las tecnologías digitales en la industria, permitiendo que dispositivos y sistemas colaboren entre ellos y con otros partícipes, dando lugar a nuevos productos, procesos y modelos de negocio.

Leer más

OFFCOAT Nuevo sistema anticorrosivo para torres eólicas en ambientes marinos

La corrosión es un fenómeno que genera gran preocupación en diferentes ramas de la industria, dado que ataca directamente a los materiales, poniendo en riesgo a los sistemas de producción y ocasionando graves problemas tanto de seguridad, como económicos y medioambientales. En el medio marino esta realidad es incluso más acuciante, ya que por la acción directa del mar o la actividad de la brisa y la niebla marina se aceleran los procesos de corrosión en las estructuras metálicas.

Leer más

Proyecto Optilacteo.

OPTILACTEO es un proyecto de la Convocatoria Retos-Colaboración del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en el que participan Calidad Pascual, el Centro Tecnológico de Miranda de Ebro (CTME) y el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), con un presupuesto total de 556.953,45€.

La principal meta del proyecto RTC-2016-5612-2 es la integración y mejora de la gestión de las granjas de vacuno lechero en base a criterios de sostenibilidad. Este proyecto promueve el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

Leer más

Investigación y desarrollo en técnicas de mecanizado eficiente (MECANEF)

El objetivo general del presente proyecto es crear un nuevo servicio de Mecanizado Eficiente que permita a GNC Hypatia ofrecer, además de fresadoras ecológicas, unas estrategias de mecanizado que maximice la eficiencia en la utilización de recursos, principalmente en el consumo de energía, lo que permitirá a su cliente reducir considerablemente el impacto de sus productos sobre el cambio climático y el consumo energético asociado a su producción.

Leer más

Desarrollo de un nuevo tubo de cartucho ecoeficiente dirigido al mercado internacional-(ECOMAX)

El objetivo fundamental del presente proyecto es diseñar un nuevo tubo de cartucho eficiente en uso de materias primas y recursos para lanzar en el mercado internacional.

Leer más


© 2006 Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro
Calle Montañana - Parcelas R 60-R 61 -P. Industrial de Bayas
09200 Miranda de Ebro (Burgos)
Tel. 947 33 15 15 - Fax 947 33 27 93
e-mail: secretaria@ctme.es

^