Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro









Noticias / Prensa CATEGORÍA : PROYECTOS

   13-05-2019  CTME

BigIA cumple un año
El proyecto de diseño de aplicaciones utiles y concretas basdas en Big Data e Inteligencia Artificial cumple su primera año de desarrollo.

Leer más
   27-03-2019  CTME

A Clean Sky event in Castilla y Leon region

On 26 March 2019, an Info Day was organised in Valladolid, Castilla Y León, by the Regional Authorities, the Institute for Business Competitiveness of Castilla Y León (ICE) and the Centro Technologico de Miranda de Ebro (CTME).

Leer más
   27-03-2019  CTME

Participación de CTME en el proyecto BIOMAX

Nueva gama de tacos biodegradables de uso en cartuchería para consolidar la competitividad internacional de MAXAM

Leer más
   05-03-2019  CTME

Proyecto VALOREPS Valorización integral de residuos de EPS como base para el desarrollo de un nuevo producto bajo un marco de economía circular.
CTME colabora con TURQUEPLAST, MEALFOOD EUROPE Y EUROTRUCHA en el proyecto VALOREPS, cuyo objetivo principal es conseguir un nuevo modelo de reciclado integral de residuos de EPS.

Leer más
   22-02-2019  CTME

Proyecto Sistemas de carga inteligentes y sostenibles para vehículos eléctricos “EVChargePoint 4.0”.

“EVChargePoint 4.0”. es un proyecto en colaboración participado por la empresa Nicolás Correa  Electrónica (NCE), el Centro Tecnológico de Miranda de Ebro (CTME) y la Universidad de Burgos (UBU) y financiado por la Convocatoria Retos-Colaboración 2017 del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Leer más
   07-03-2017  CTME

Fin del proyecto ECOMAX
A través del proyecto ECOMAX, liderado por Maxam Outdoors y ejecutado en colaboración con la Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro, ha sido posible desarrollar un nuevo tubo de cartucho más ecoeficiente, minimizando su impacto ambiental mediante el diseño de un producto y proceso robusto, innovador y sostenible.

Leer más
   27-02-2017  CTME

Proyecto Optilacteo. ¿Qué es OPTILÁCTEO?
OPTILACTEO es un proyecto de la Convocatoria Retos-Colaboración del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en el que participan Calidad Pascual, el Centro Tecnológico de Miranda de Ebro (CTME) y el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), con un presupuesto total de 556.953,45 €. La principal meta del proyecto RTC-2016-5612-2 es la integración y mejora de la gestión de las granjas de vacuno lechero en base a criterios de sostenibilidad. Este proyecto promueve el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

Leer más
   27-02-2017  CTME

Finaliza con éxito el proyecto MECANEF sobre técnicas de mecanizado eficiente
Tras 3 años de trabajo, finaliza con éxito el proyecto MECANEF, liderado por GNC Hypatia y ejecutado en colaboración con MASIDI Ingeniería y la Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro. El principal objetivo de este proyecto era definir estrategias de mecanizado que maximizaran la eficiencia en la utilización de recursos, principalmente en el consumo de energía, lo que permitirá a la industria manufacturera reducir considerablemente el impacto de sus productos sobre el cambio climático y el consumo energético asociado a su producción.

Leer más
   01-02-2017  CTME

OFFCOAT Nuevo sistema anticorrosivo para torres eólicas en ambientes marinos
La corrosión es un fenómeno que genera gran preocupación en diferentes ramas de la industria, dado que ataca directamente a los materiales, poniendo en riesgo a los sistemas de producción y ocasionando graves problemas tanto de seguridad, como económicos y medioambientales. En el medio marino esta realidad es incluso más acuciante, ya que por la acción directa del mar o la actividad de la brisa y la niebla marina se aceleran los procesos de corrosión en las estructuras metálicas.

Leer más
   12-01-2017  CTME

Mill-IoT: La Fresadora del futuro: Máquina conectada 4.0
Los nuevos desarrollos tecnológicos, la conectividad y la globalización de la economía están planteando importantes oportunidades y retos a las empresas para posicionarse en el marco internacional. En este contexto, surge el concepto de Industria 4.0 que consiste en la introducción de las tecnologías digitales en la industria, permitiendo que dispositivos y sistemas colaboren entre ellos y con otros partícipes, dando lugar a nuevos productos, procesos y modelos de negocio.

Leer más

Otras fuentes de noticias que pueden resultar de su interes


© 2006 Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro
Calle Montañana - Parcelas R 60-R 61 -P. Industrial de Bayas
09200 Miranda de Ebro (Burgos)
Tel. 947 33 15 15 - Fax 947 33 27 93
e-mail: secretaria@ctme.es

^