Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro









23-07-2019 SOSTENIBILIDAD | La almendra española recibe la Declaración Ambiental de Producto

La Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro ha elaborado el Informe de Análisis de Ciclo de Vida de la almendra en grano en colaboración con la Asociación Española de OPFH de Frutos secos y Algarrobas (Aeofruse). Este estudio ha dado lugar a la Declaración Ambiental de Producto de la almendra nacional.

El martes 23 de julio se presentó en Madrid la Declaración Ambiental de Producto (Environmental Product Declaration) de la almendra nacional. Al acto de presentación asistieron el director de Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro (CTME), Juan José García y la responsable de Sostenibilidad Ambiental, Yolanda Núñez.

Aitor Aragón (izda.) de AENOR entrega del estudio a Antonio Pont, presidente de AEOFRUSE

Esta Declaración Ambiental de Producto es el resultado del proyecto "Análisis del Ciclo de Vida de Almendra en Grano" que ha analizado diversas explotaciones de almendro de las empresas colaboradoras Crisol y Frutos Secos Mañan, ambas pertenecientes a la Asociación Española de OPFH de Frutos secos y Algarrobas (Aeofruse).

La información de esta DAP se basa en el Informe de Análisis de Ciclo de Vida (ACV) sectorial de almendra en grano elaborado por Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro.

AENOR ha sido el verificador de esta Declaración Ambiental de Producto a través del programa GlobalEPD de acuerdo a la norma UNE- EN ISO 14025. Esta verificación garantiza la credibilidad y veracidad de la información contenida en la declaración.

La obtención de la Declaración Ambiental de Producto aumenta la competitividad y el posicionamiento de la almendra española  dentro del mercado, mejora la transparencia e imagen de marca y proporciona información ambiental sobre el producto a los consumidores.

Además, los datos recopilados y tratados durante el proceso de desarrollo de la DAP proporcionan información muy valiosa a las empresas de cara a la toma de decisiones, p.ej., establecimiento de estrategias para compensar la huella de carbono, definición de un plan de acción para el aumento de la eficiencia en el uso de los recursos, etc.

 

Acto de presentación del estudio


© 2006 Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro
Calle Montañana - Parcelas R 60-R 61 -P. Industrial de Bayas
09200 Miranda de Ebro (Burgos)
Tel. 947 33 15 15 - Fax 947 33 27 93
e-mail: secretaria@ctme.es

^