Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro









05-03-2019 Proyecto VALOREPS Valorización integral de residuos de EPS como base para el desarrollo de un nuevo producto bajo un marco de economía circular.

CTME colabora con TURQUEPLAST, MEALFOOD EUROPE Y EUROTRUCHA en el proyecto VALOREPS, cuyo objetivo principal es conseguir un nuevo modelo de reciclado integral de residuos de EPS.

La consecución de este objetivo se conseguirá a través de dos estrategias de revalorización:

·         Reintroducción de los residuos de EPS en el proceso productivo para de fabricación de un nuevo producto  de EPS reciclado.

·         Degradación microbiológica por ingesta de Tenebrio Molitor.

Así, el proyecto fomentará la transición del modelo actual hacia uno basado en la economía circular, a través de una propuesta de reciclado eficiente para los residuos de calidad suficiente y una solución que biodegrada aquellos residuos que no pueden ser sometidos a un proceso de reciclado convencional.

Dicho proyecto está financiado por la convocatoria de subvenciones de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León y está cofinanciado por el FEDER, Objetivo Temático 1, que trata de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.



© 2006 Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro
Calle Montañana - Parcelas R 60-R 61 -P. Industrial de Bayas
09200 Miranda de Ebro (Burgos)
Tel. 947 33 15 15 - Fax 947 33 27 93
e-mail: secretaria@ctme.es

^