Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro









24-09-2018 CTME colabora con el Programa Bebot

CTME colabora en el Programa Bebot que se iniciará en el mes de octubre relacionada con Cursos de robótica para jóvenes de 6 a 16 años.

Bebot, programa para el fomento de las vocaciones tecnológicas impulsado por Aciturri, Fundación Caja de Burgos y Fundación Galletas Coral, pone en marcha dos talleres de robótica y tecnología dirigidos a jóvenes.
Con contenidos adaptados a dos rangos de edad, Bebot Kids –dirigidos a niños de 6 a 9 años- y Bebot First – 10 a 16 años- propone a los participantes un itinerario para desarrollar capacidades y competencias como la creatividad, el cálculo, la resolución de problemas, el trabajo en equipo, la capacidad de adaptación o la lógica, tan demandadas en el actual escenario de transformación digital.
Bebot Kids enseñará a los más pequeños a programar con el método por bloques Scratch, un sistema que les permitirá diseñar sus propios juegos de ordenador y construir fascinantes historias. Por su parte, los participantes en Bebot First diseñarán, construirán y programarán un robot autónomo. Además aplicarán conceptos matemáticos y científicos a problemas de la vida real.
Los talleres acogerán grupos reducidos de hasta 15 participantes, y serán impartidos por profesores e ingenieros industriales de Unidad de Cultura e Innovación de la Universidad de Burgos, departamento con más de 11 años de experiencia en el campo de la enseñanza innovadora y tecnológica.
Los nuevos cursos se impartirán los sábados en la sede de Bebot Miranda, (Calle Saturnino Rubio, 1 -entrada frente a C/Estación, Nº 3) desde el próximo 6 de octubre hasta el mes de mayo de 2019.
Uno de los grandes atractivos de los talleres Bebot es la preparación específica que recibirán sus participantes para competir en el desafío First Lego League (FLL), iniciativa de alcance internacional que promueve la cultura científica y la innovación en escolares invitándoles a participar en una experiencia de aprendizaje enriquecedora y participativa.
En esta nueva edición, el campeonato de base tecnológica FLL trabajará dos desafíos ‘Mission Moon’, para los más benjamines (participantes de hasta 9 años); e ‘Into Orbit’, dirigido a jóvenes de hasta 16 años.
El Torneo FLL Burgos se celebrará el 23 de febrero de 2019, y los ganadores podrán competir en la Gran Final Nacional a lo largo del mes de marzo.

Inscripciones
El plazo de inscripción a los talleres Bebot Kids y Bebot First está abierto y se prolongará hasta las 15.00 horas del martes, 2 de octubre. El precio de los talleres, incluida la inscripción a la FLL, es de 180 €.
El precio para empleados de las organizaciones colaboradoras y promotoras, entre las que se encuentra FUNDACIÓN CENTRO TECNOLÓGICO DE MIRANDA DE EBRO, será de 150€.
Los interesados pueden formalizar sus solicitudes a través de la web www.bebotcommunity.com o en la sede de Bebot de lunes a viernes y de 18.30 a 20.30 horas.


© 2006 Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro
Calle Montañana - Parcelas R 60-R 61 -P. Industrial de Bayas
09200 Miranda de Ebro (Burgos)
Tel. 947 33 15 15 - Fax 947 33 27 93
e-mail: secretaria@ctme.es

^