Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro









29-10-2018 Fundación CTME colabora activamente con El Sistema Internacional de Declaraciones Ambientales EPD System

El Sistema Internacional EPD®System ha confirmado para la anualidad 2019 el estado activo en el campo de verificación de declaraciones ambientales, de los analistas ambientales de Fundación CTME: Lorena Pereda y Eva Martínez Herrero, como verificadores independientes aprobados bajo este sistema desde 2015

https://www.environdec.com/Creating-EPDs/List-of-verifiers/Individual-verifiers-in-Spain/ 

The International EPD®System es uno de los sistemas más reconocidos y con mayor bagaje a nivel mundial. Son cada vez más las empresas que apuestan por dar a conocer la información ambiental de sus productos de una forma clara, ordenada y precisa tanto a sus clientes como a la cadena de valor, utilizando para ello el registro y publicación de las Declaraciones Ambientales de Producto (EPDs).

La fiabilidad de las EPDs está avalada por la verificación independiente por parte de terceros, acreditados por el Comité Técnico de EPD®System. La evaluación anual realizada por el sistema, es el instrumento adecuado para reconocer individualmente el buen hacer de los profesiones en las actuaciones de: verificaciones de declaraciones ambientales de producto (EPD), desarrollos de estudios de análisis de ciclo de vida (ACV), moderadores de documentos de referencia (PCR), difusiones científicas, etc.. Y otorga competencias como tercera parte independiente en la revisión y supervisión de programas de eco etiquetas ambientales tipo III.

Como resultado de dicha evaluación, actualmente existen 9 verificadores activos a nivel nacional, siendo ellas las únicas representantes femeninas.

Mantener el estado de activo en este campo, supone para CTME poder seguir ofreciendo el servicio de verificación externa de EPDs para todas aquellas empresas españolas que tengan como objetivo el registro y publicación de una o varias Declaraciones Ambientales de Producto dentro del programa EPD®System. Así como su reconocimiento en áreas de Análisis de Ciclo de Vida y desarrollo de PCRs.


© 2006 Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro
Calle Montañana - Parcelas R 60-R 61 -P. Industrial de Bayas
09200 Miranda de Ebro (Burgos)
Tel. 947 33 15 15 - Fax 947 33 27 93
e-mail: secretaria@ctme.es

^