Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro










INSTRUMENTOS DE MERCADO EN INFORMACIÓN AMBIENTAL DE PRODUCTO Y SERVICIOS ECODISEÑADOS

CTME desarrolla herramientas de evaluación y comparación ambiental, denominadas declaraciones ambientales de producto (EPD), bajo programas de certificación EPD.

Una EPD es un inventario de datos ambientales cuantificados de un producto con unas categorías de parámetros prefijadas, basados en la serie de normas ISO 14040 referentes a análisis de ciclo de vida (ACV). CTME es el autor principal de instrumentos de mercado en información ambiental para los sectores bienes de equipo y construcción:

Además, CTME cuenta con la experiencia del primer registro dual bajo el reconocimiento mutuo de los operadores de programas EPD®System e IBU – Institut Bauen und Umwelt e.V.

CTME desarrolla reglas o procedimientos de trabajo recogidos en los documentos Reglas de Categoría de Producto (PCR). Estos documentos recogen los datos mínimos a incluir en el estudio de ACV, la metodología de impactos a utilizar y el contenido de la EPD. CTME es el autor principal y moderador de PCRs para los sectores bienes de equipo y construcción:


© 2006 Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro
Calle Montañana - Parcelas R 60-R 61 -P. Industrial de Bayas
09200 Miranda de Ebro (Burgos)
Tel. 947 33 15 15 - Fax 947 33 27 93
e-mail: secretaria@ctme.es

^